Predicen, por la actividad cerebral, el nivel de dominio de la lectura que tendrán niños pequeños cuando crezcan

1
929

Midiendo las ondas cerebrales, es posible predecir con años de antelación el nivel de habilidad de lectura que tendrá un niño, según la investigación llevada a cabo por el equipo de Sarah Laszlo y Mallory Stites, de la Universidad de Binghamton en Nueva York, Estados Unidos.

El equipo midió la actividad cerebral de niños y después la comparó con su dominio de la lectura dos años más tarde. Laszlo y Stites comprobaron que la actividad cerebral en niños que después demostraron que leían bien era distinta de la de aquellos que no leían bien.

Nuestro cerebro es lo que nos permite hacerlo todo, desde resolver problemas matemáticos a diseñar edificios, o crear arte, tal como nos recuerda Laszlo, quien también indica que si observamos lo que está haciendo el cerebro durante la lectura, estaremos ante un buen indicador de cómo se desarrollará esta.

En los experimentos, los niños leyeron una lista de palabras en silencio. Los que luego obtendrían mejores calificaciones académicas tendían a mostrar patrones de actividad diferentes durante el procesamiento fonológico (sonido) y el semántico (significado).

A grandes rasgos, el procesamiento fonológico es la capacidad de nombrar las cosas y el semántico es conocer qué significan las palabras.

Información adicional

1 COMENTARIO

  1. QUE BIEN, NOSOTROS LOS DEL ” ASAEC”/ LA ACADEMIA DE MARANGANI, ESTAMOS HACIENDO JUSTAMENTE ESO, EN SICUANI Y MARANGANI.- CANCHIS-CUSCO-PERU, UNIENDO ESFUERZOS, PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA.
    PRETENDEMOS APOYAR A LA SOCIEDAD, CON UN GRANITO DE ARENA, LECTURA CLARA, CORRECTA Y PRECISA Y LUEGO VELOCIDAD, COMPRENSION, RETENSION, PARA FINALMENTE TENER FUTUROS ORADORES Y LIDERES, MUY BUENOS ESTUDIANTES, CON DOS O TRES CARRERAS Y ESPECIALIDADES TENEMOS QUE SER COMPETITIVOS EN UN MUNDO COMPETITIVO..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*