Primer Encuentro Distrital de Aulas Hospitalarias

3
1388

encuentro distrital aulas hospitalarias-bogota

El martes 27 de agosto Colombia se viste de gala, la Secretaria de Educación en Bogotá  hará el PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE AULAS HOSPITALARIAS, un programa fundamentado  y debidamente estructurado en atención a la diversidad que responde a los procesos de INCLUSIÓN educativa y social con calidad de vida.   La Doctora MARA SULAY HINESTROZA P, el Dr.  MAURICIO SILVA  y  su grupo de Pedagogos Hospitalarios, mostrará a los capitalinos en presencia de médicos, docentes, autoridades de la Secretaria de Educación, Secretaria de Salud,  Directora del programa  de Inclusión, alcaldes locales, Directores Hospitalarios, Directores de Instituciones educativas y demás autoridades Distritales, el avance vertiginoso que el proyecto ha alcanzado,  logrando cubrir las necesidades más apremiantes de los Educandos Pediátricos Hospitalarios y de  habitantes temporales de espacios hospitalarios.

 

Ped-salud da especial gracias, al sentirse halagado por la invitación a participar como  conferencista  en tan magno evento, en dirección de la Dra. LINA ESMERALDA FLÓREZ P.  se hace saber a la comunidad internacional el impacto social del programa tanto en el área educativa como en el área de la salud, un verdadero proceso en el que transdisciplinariamente docentes y galenos han cumplido su labor al beneficio de las niñas, niños y jóvenes hospitalizados mostrando,  que si se puede al proceder desde la Rehabilitación Profesional a la Rehabilitación Basada en la Comunidad, en donde el aula trasciende los muros gracias a la ardua labor profesional de un grupo de Pedagogos Hospitalarios comprometidos, que hoy le demuestran al mundo que Bogotá cumple con los Derechos Fundamentales del menor, inscritos en su carta magna y en su código de infancia.

Informes: Teléfono 3241000 ext. 2241  – Secretaria de Educación de Bogotá

Comparta en sus redes sociales

3 COMENTARIOS

  1. Dra. LINA ESMERALDA FLÓREZ P.buenas tardes
    La felicito por este PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE AULAS HOSPITALARIAS, y su aporte a su querido país. Pienso con lo que usted sabe y enseña podría llegar a mas, ya que la (Inteligencia Artificial) se puede aplicar al área de la medicina para apoyo a las diferentes áreas de medicina y así los médicos puedan tener mas herramientas para prevenir, diagnosticar y jerarquizar el problema de salud de cada paciente en base a la gran cantidad de datos que ellos manejan de cada paciente y su relación con su enfermedad.
    Gracias díos la cuide siempre

  2. Apreciable Dra. Lina Flórez. me es muy grato saber que su esfuerzo y labor continua en plan ascedente; ahora nuevamente con su participación internacional en este magno evento, donde sigue dando la difusión y entrega a este programa social, de carácter educativo y de salud en beneficio de niños y niñas que incluso alcanzara sin duda, trascendencia a nuestras futuras generaciones, le envió un cordial saludo y le deseo sigan los éxitos en tan notable tarea.
    Arturo González Carey.
    Coach de Vida, Ciudad de México.

  3. Que el aula trascienda hacia la comunidad, esa es la forma como nos educaron en mi Facultad de medicina San Agustin de Arequipa, hace 50 años, pero ahora a decaido esta forma y entusiasmo de seguir al paciente fuera del Hospital, Algunos docentes intentamos realizar esta prospeccion pero no tenemos el apoyo necesario. Estuve en la Direccion del Futuro Hospital Docente UNSA pero no pude cristalizar el AULA VIRTUAL ni tampoco la TELEMEDICINA. Espero tener noticias de uds. respecto a la Charla que estan reportando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*