Pandemials, una nueva generación, con una nueva cultura y nuevos riesgos

0
819

Nacieron alrededor de 30 millones de bebés en el planeta en plena pandemia por el coronavirus. Los niños de cero a cinco años también formarán parte de esta nueva generación, debido a que experimentarán los cambios, sociales, económicos y culturales.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, nacieron alrededor de 30 millones de bebés en el planeta, muchos estiman un “baby boom”, similar al de 1945…

Los pandemials nacen en esa drástica fase de transición social mundial, producida por Covid-19, además de la crisis económica, el impacto en la caída del petróleo y la altísima dependencia de los recursos tecnológicos.

Esta será una generación hiperconectada y de un modo aislada debido a las nuevas reglas sociales. Los niños de cero a cinco años también formarán parte de esta nueva generación, debido a que experimentarán los cambios, sociales, económicos y culturales, además que la educación cambiará por completo en relación a como la conocemos y esto será un elemento determinante para ellos.

Esta nueva generación se criará con el “distanciamiento social” y la “bioseguridad educacional”, que se impartirá en las ciudades y serán un opuesto al -millennial- y serán mucho más tecnológicos que los Z, viéndose grandes avances en la tecnología no presencial, un humano y un “bot” podrán ser lo mismo en la pantalla.

Los pandemials tenderán al desarrollo de nuevas formas de vocabularios y comunicación digital, el fenómeno de la hiperconectividad y la nueva educación, generará cambios nunca antes vistos en la interacción social humana, como así también inconvenientes y necesidades de readaptarse.

Definitivamente, la tecnología, telecomunicaciones e iniciativas globales como el 5g, los 42.000 satélites de Elion Musk que aportarían internet en todo los rincones del planeta a todos los habitantes modificarán para siempre nuestro modo de vida.

Luego de meses de confinamiento y en ejecución planes de contingencia, está claro que será necesario barajar y dar de nuevo, lo que tenemos hoy sirve para la transición, tecnología, comunicaciones e infraestructura, tendrán que ser re-evaluados y al mismo tiempo los gobiernos deberán diseñar nuevas normas, regulaciones y políticas que regulen el nuevo orden, la nueva forma de socialización y educación, sino pregúntenle a los pandemials.

Fuente: baenegocios.com

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*