Niebla mental post COVID-19 en niños y adolescentes: qué es y cómo impacta en su aprendizaje

0
511
La "niebla mental" comenzó a detectarse en las escuelas europeas y ya se presenta como un desafío en las aulas.

Esta patología comenzó a registrarse en las aulas europeas y ya se posiciona como un desafío para los docentes de todo el mundo. Cómo detectarla, cuál es su tratamiento y qué rol deben adoptar los maestros.

Las secuelas del COVID-19 se han descripto, mayoritariamente, en adultos. Sin embargo, con las nuevas olas de contagio, los niños y los adolescentes empezaron a mostrar que las consecuencias de la enfermedad también los afectan. Recientemente, en las aulas europeas han comenzado a detectar que los chicos también padecen “niebla mental”, con lo cual su aprendizaje se posiciona como un desafío para los docentes.

Según los expertos consultados por Infobae, aún no existen datos certeros sobre cuál es su incidencia en los más jóvenes, aunque advirtieron que esta patología se suma a las consecuencias del aislamiento decretado por la pandemia en varias naciones. Incluso, destacaron que esta situación podría convertirse en un punto de inflexión para que las escuelas evalúen cómo captar la atención de los chicos en medio de un mundo cambiante.

Cómo detectar la niebla mental en los niños y los adolescentes

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*