La experiencia educativa en los Emiratos Árabes Unidos: Índices relevantes internacionales en materia de calidad educativa

0
195

Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el primer lugar a nivel mundial en tres índices relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Educación de Calidad. Según varias organizaciones internacionales clave en el campo de la competitividad, los Emiratos Árabes Unidos mantuvo su liderazgo en estos índices desde 2020.

El Centro Federal de Competitividad y Estadísticas (FCSC) ha informado a la Agencia de Noticias de los Emiratos que los EAU han redoblado sus esfuerzos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que es garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, así como explicó sus iniciativas pioneras encaminadas a apoyar los esfuerzos de varios países para lograr este objetivo.

Los Emiratos Árabes Unidos ocupó el primer lugar en el Índice de alfabetización y matrícula en educación primaria en el Informe mundial sobre la brecha de género publicado por el Foro Económico Mundial, así como el primero en términos del índice de flujo de estudiantes internacionales publicado por IMD.

WAM, en colaboración con la FCSC, está publicando una serie de informes periódicos que destacan el progreso de los EAU en los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

El liderazgo global del país en los tres índices subraya el interés de los EAU por garantizar una educación justa, de calidad e inclusiva para todos, así como por crear oportunidades para la educación permanente, ya que proporciona educación gratuita a todos los ciudadanos en las escuelas públicas. La educación es obligatoria en el país para todas las personas mayores de 6 años hasta el 12 grado, o hasta los 18 años.

La Ley Federal No. 3 de 2016 sobre los derechos del niño, también conocida como Ley de Wadeema, garantiza el derecho de los niños a la educación, y el artículo No. 31 estipula que «todo niño tendrá derecho a la educación y el estado trabajará para lograr la igualdad de oportunidades para cada niño, de acuerdo con las leyes vigentes «.

De acuerdo con el artículo 32 de la ley, el Estado debe adoptar medidas para asegurar el acceso de los niños a las escuelas y desarrollar el sistema educativo, y prevenir la evasión de los niños de la escuela, incluidas las guarderías, para garantizar el desarrollo de la salud mental, física, emocional, mental y emocional de los niños. habilidades sociales y éticas.

La ley prohíbe a los padres o tutores de los niños no inscribirlos en las escuelas o impedirles que vayan a la escuela durante los períodos de educación obligatoria.

En términos del índice de alfabetización, los Emiratos Árabes Unidos han logrado un progreso significativo en la reducción de las tasas de analfabetismo por debajo del 1 por ciento y han promovido los principios de la educación sostenible en los procesos y prácticas académicos generales.

Con respecto al índice de flujo neto de estudiantes internacionales, el sector de educación superior de los EAU ha mantenido su liderazgo internacional en la atracción de estudiantes no ciudadanos y ha logrado establecer un modelo distinguido de educación superior universal en un corto período de tiempo, lo que garantiza resultados educativos de calidad y diversas especializaciones, además de su entorno abierto y leyes flexibles.

En 2017, los Emiratos Árabes Unidos formó el Comité de Objetivos de Desarrollo Nacional, que incluye la membresía de varios ministerios y autoridades federales, que comparten la responsabilidad de implementar los objetivos nacionales de desarrollo sostenible y monitorear el progreso relacionado, en asociación con las partes interesadas de los sectores público y privado, como así como emitir informes periódicos sobre los logros del país en este sentido.

Además de sus logros locales, los Emiratos Árabes Unidos lidera los países de todo el mundo que apoyan la promoción de una educación de calidad, mediante el lanzamiento de varias iniciativas y programas, entre los que destaca «Madrasa», que es una plataforma electrónica educativa destinada a ofrecer contenido de alta calidad a la educación. instituciones en todo el mundo.

DP World, miembro del Consejo Asesor del Comité de Objetivos de Desarrollo Nacional, lanzó un programa de educación universal dirigido a niños de 8 a 14 años, para aumentar su conciencia sobre los puertos y el comercio marítimo.

El personal de DP World se ha ofrecido como voluntario en este programa, que ha llegado a más de 26.000 alumnos en 25 países que hablan 14 idiomas. El programa se presentó con la participación de más de 800 empleados y 700 tutores.

Desde 2012, los Emiratos Árabes Unidos ha implementado un sistema educativo inteligente destinado a aprovechar la tecnología y proporcionar servicios de aprendizaje remoto a los estudiantes en todas las circunstancias. Este sistema ha jugado un papel fundamental para garantizar la continuidad de los servicios educativos durante la pandemia de COVID-19.

En este marco, más de 25.000 tutores fueron capacitados de forma remota utilizando tecnologías inteligentes, mientras que se proporcionaron computadoras y tabletas a los estudiantes para apoyar el proceso de aprendizaje remoto.

Los Emiratos Árabes Unidos también está interesados ​​en dar prioridad a la educación en su ayuda exterior. Ha apoyado la Alianza Global para la Educación (GPE) con 367 millones de AED pagados durante tres años desde 2018 hasta 2020, para apoyar los sistemas educativos de 90 países. También se comprometió a proporcionar 367 millones de AED adicionales para apoyar el Plan de educación estratégico 2021-2025.

Durante el debate abierto sobre «Los niños y los conflictos armados», organizado por el Consejo de Seguridad en septiembre de 2020, los Emiratos Árabes Unidos dijo que sus donaciones totales para apoyar proyectos educativos en todo el mundo ascendían a 1,550 millones de dólares, incluida una donación por valor de 284,4 millones de dólares a regiones afectadas por crisis. .

Desde 2017, los EAU ha cooperado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y otras asociaciones para apoyar la educación de 20 millones de niños en 59 países.

Los EAU continúa promoviendo la educación a nivel mundial mediante la construcción de escuelas y universidades y la concesión de subvenciones y fondos destinados a ofrecer oportunidades educativas a varios segmentos de la comunidad.

Las Iniciativas Globales Mohammed bin Rashid Al Maktoum han ayudado a construir más de 2.126 escuelas y capacitado a 400.000 profesores en todo el mundo hasta 2019, mientras que sus programas en 2020 han llegado a 45,5 millones de personas. También ha asignado AED265 millones para continuar con los programas existentes.

En el mismo marco, el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi continúa implementando sus objetivos de desarrollo y apoyando las economías de los países en desarrollo mediante la financiación de proyectos educativos.

También tiene interés en construir centros educativos, universidades, escuelas y centros de formación profesional en todo el mundo.

Fuente: wam.ae

 

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*