Una buena habilidad de cronometraje mental denota una mayor inteligencia matemática

0
526

img_6437

Una buena habilidad de cronometraje mental denota una mayor inteligencia matemática, según los resultados del estudio. (Imagen: NCYT/MMA/JMC)

La inteligencia es un conjunto muy complejo de habilidades mentales, a veces muy variopintas y sin conexión aparente entre ellas.

Una de las habilidades mentales es la de estimar el paso del tiempo sin la ayuda de un cronómetro. Curiosamente, según indican los resultados de una investigación reciente, ser bueno en la estimación mental del tiempo, además de ser una habilidad útil por sí misma, también puede indicar una mayor inteligencia matemática.

En esa investigación, se llevó a cabo un experimento con 202 alumnos, divididos por igual entre varones y mujeres, y los resultados indican que los sujetos que fueron mejores en la estimación mental de la duración de una serie de tonos cortos también fueron más propensos a responder correctamente diversas preguntas matemáticas, en comparación con sus homólogos peor dotados para la estimación mental del paso del tiempo.

Esta correlación no se observó con un test de inteligencia general, lo que sugiere que la estimación mental del tiempo está relacionada específicamente con la inteligencia matemática.

El equipo de investigación lo ha dirigido Peter Kramer de la Universidad de Padua en Italia. Paola Bressan y M. Grassi han formado parte del equipo también. El estudio ha sido publicado en la revista académica PLoS ONE y fue apoyado por una subvención de la Universidad de Padua.

Fuente: Noticiasdelaciencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*