Solamente uno de cada seis países podrá garantizar el acceso universal a la educación en 2030

1
144
Getty Images - La autoconciencia de la creatividad y la curiosidad termina impactando las aspiraciones futuras de los jóvenes, dice la OCDE.

Cerca de 300 millones de niños y jóvenes continuarán careciendo de las habilidades básicas de aritmética y lectura en su educación. Así lo estimó la UNESCO.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió que el mundo está fracasando en alcanzar el objetivo de educación de la agenda de desarrollo global. Al paso actual, afirmó, sólo uno de cada seis países logrará alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible en referencia al acceso universal a una educación de calidad para el fin de esta década. Esto significa que, hacia el 2030, serán 84 millones de niños y jóvenes los que seguirán sin asistir a la escuela.

La agencia recopiló datos del 90% de sus Estados miembros y estimó, por ejemplo, que en África subsahariana apenas el 40% de los jóvenes completará la escuela secundaria. Por eso, hizo un llamado a los gobiernos a que aumenten sus esfuerzos para cerrar las brechas y priorizar el financiamiento de la educación. “Esta es la única forma de responder a las necesidades identificadas y crear un pacto verdaderamente transformador”, apuntó la subdirectora del organismo, Stefania Giannini.

La pandemia dificultó como nunca el camino hacia esa meta, en especial con el cierre de las escuelas que se declaró en casi todo el mundo, dijo la entidad. Además esta explicó que el impacto en la educación se ve también reflejado en la economía.

Fuente: UNESCO

 

 

 

 

Comparta en sus redes sociales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*