Se dispara el número de estudiantes a través de e-learning

0
154

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están teniendo efecto en todas las esferas de la comunicación, incluyendo la oferta de formación superior. El E-learning permite estudiar en línea a distancia, una opción cada vez más explotada por los estudiantes, según un informe de Eulalia Torras y Andreu Bellot, doctores de OBS Business School.

El informe de OBS Business School revela que el número de alumnos que optaron por cursar algún programa a través de Internet de forma semipresencial o no presencial superó los 6 millones solo en los Estados Unidos. Sin embargo, además de los estudiantes, los directivos de las empresas también han experimentado un crecimiento en los últimos años con un incremento de la demanda de hasta un 74%.

Las razones por las que se opta por la modalidad E-learning son, según el Informe 2017 Online Education, tener un objetivo laboral claro (en el caso del 72% de los estudiantes encuestados), querer cambiar de campo profesional o complementar los estudios, sin perder su puesto de trabajo actual. No obstante, más allá de los motivos, lo que el informe de OBS Business School revela son las notables mejoras que esta metodología ha proporcionado en términos de disminución de la tasa de fracaso escolar, así como el desempleo, especialmente entre los profesionales con un nivel educativo alto.

Asimismo, esta metodología también está aportando numerosas ventajas en términos de gestión de tiempo y espacio, facilitando una mayor igualdad de acceso al conocimiento entre los países con mayor renta per cápita y los estados con menor nivel de renta. De hecho, numerosos estudios revelan que el nivel de satisfacción de los estudiantes está directamente relacionado con la gestión de un tiempo que le permita hacer frente a todas las responsabilidades que pueda tener en su vida.

Por otro lado, el E-learning también permite actualizar los conocimientos permitiendo que los profesionales dispongan de las últimas tendencias en su área de expertise. Hasta un 33% de los estudiantes revela que esto es necesario para poder mantener su puesto de trabajo, y además poder progresar en él.

Finalmente, para 2018, los retos principales a los que se enfrentará el E-learning serán -según la escuela de negocios- “la implementación de la realidad virtual y aumentada, el uso de asistentes inteligentes similares a los que usa Apple en sus dispositivos con Siri, el aprendizaje social o en juegos”, así como “el desarrollo de habilidades o competencias destinadas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes como el trabajo en equipo”.

Fuente: Equiposytalento.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*