Profesores a prueba: Claves para una evaluación docente exitosa

0
574

La evaluación docente es un instrumento fundamental para apoyar el desarrollo profesional de los maestros y mejorar la efectividad de la enseñanza. Este estudio analiza las evaluaciones docentes en América Latina y el Caribe y en varios sistemas educativos de buen desempeño de otras regiones, y presenta orientaciones prácticas sobre cómo desarrollar valuaciones docentes exitosas.
Existen cinco claves para una evaluación docente exitosa. Primero, definir qué es lo que se espera de un docente de excelencia. Segundo, precisar cuál es el objetivo que busca alcanzar la evaluación docente. Tercero, producir resultados confiables y válidos. Cuarto, usar de manera eficiente los resultados según los objetivos establecidos. Quinto, realizar una investigación continua de los procesos y resultados para retroalimentar el sistema de evaluación.
Los países de América Latina y el Caribe aún tienen un largo camino que recorrer para implementar evaluaciones docentes sistémicas cuyos resultados se utilicen para mejorar la enseñanza. Este es un camino necesario para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes de la región tengan acceso a los mejores maestros.

Descargar publicación: AQUÍ

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*