La evaluación formativa y su implementación en entornos virtuales

0
134

Actualmente, evaluar es desafiar un entorno de aprendizaje virtual afectado cada vez más, por el aislamiento social y el confinamiento. Ello exige de un docente mucho más sólido en su saber y quehacer pedagógico y en la orientación de criterios estratégicos respecto al uso de la tecnología.

Este 15 de octubre se realizará el YAYABOCIENCIA – IV Conferencia Científica Internacional organizada por la Universidad de Sancti Spíritus de Cuba y con ello, la conferencia magistral: “La evaluación formativa y su implementación en entornos virtuales”.

Desde el marco del modelo holístico configuracional se planteará un nuevo modo de dinamizar los procesos y resultados de la evaluación formativa, contemplando su sentido ético y la confluencia de sus principales dimensiones: como la simbiosis del acompañamiento y la retroalimentación, la reflexión dialógica para la toma de conciencia, la instrumentalidad y su vinculación con las tareas auténticas y la autorregulación como soporte de flexibilidad y transformación orientado a la mejora continua y al logro del aprendizaje.

Importante focalizar el uso y aprovechamiento de las “analíticas de aprendizaje”, recurso de evaluación formativa que necesita se canalizado y aprovechado en todo su potencial. Más aún, frente al indeterminismo, demandas y necesidades que hoy presentan los contextos de formación en los distintos niveles educativos.

Sitio web del evento: https://yayabociencia2021.uniss.edu.cu

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*