Inteligencia Emocional Aplicada a las Dificultades de Aprendizaje

2
2692

Inteligencia Emocional Aplicada a las Dificultades de AprendizajeEl libro reúne experiencias que son un claro ejemplo de práctico de inteligencia emocional dirigida a superar situaciones de alumnado con dificultades. La dedicación y entrega de los autores a superar complejos obstáculos de estudiantes diferentes, así como el planteamiento profesional que han implementado para ayudarles,son un claro ejemplo de profesionalidad inteligente guiada por sentimientos tan positivos como el amor a esos estudiantes con necesidades educactivas especiales.

Comparta en sus redes sociales

2 COMENTARIOS

  1. soy docente de aula y he trabajado cinco años formando docentes en escuelas de zona rural, pero una de las características de estas instituciones es que, un docente trabaja con niños y niñas que cursan uno y otro grado, en algunos casos un solo docente atiende a los seis grados simultáneamente. La interrogante que siempre nos hacemos es, ¿que hacer para que estos estudiantes logren mejores aprendizajes? sera que dejamos de lado las inteligencias múltiples de nuestros estudiantes. Entonces considero fundamental este tema.

  2. La IM. En un mundo intercomunicado, nos conduce a cambios, nos invita a adquirir nueva visión más sistemática valorando la diversidad, y tendríamos que preguntarnos ¿inteligentes en qué y para qué? Gardner presento todavía en 1983, y muchos aun no conocen, ni valoran las IM., ni se desarrollan en el aula. Muchos no conocemos la vida de Einstein, Freud, Sabogal, Humboldt, Gandhi, y muchos más, que demostraron inteligencia en su singularidad. Y la IM. En la persona se adapta a los cambios biológicos, cultural y sobre todo personal. Y para ello el adulto involucrado en la educación solo debe hacer: una siempre observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*