Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019: Migración, desplazamiento y educación: Construyendo puentes, no muros (Resumen)

1
430
Este informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados laborales y sociedades.

Los sistemas educativos del mundo entero están unidos en su compromiso por ‘garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’ y ‘no dejar a nadie atrás’. Para que todos los educandos puedan realizar su potencial, los sistemas deben adaptarse a sus necesidades, independientemente de su origen o procedencia. Deben asimismo responder a la necesidad de resiliencia de las sociedades y adaptarse a la migración y los desplazamientos; este reto afecta a los países sea cual fuere el tamaño de sus poblaciones de refugiados y migrantes.

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2019 examina los datos recopilados a nivel mundial acerca de la migración, los desplazamientos y la educación, y procura responder a las siguientes preguntas:
– ¿Cómo inciden los movimientos de población en el acceso y la calidad de la educación?
– ¿Cuáles son las consecuencias a nivel individual, para los migrantes y refugiados?
– ¿Cómo puede la educación cambiar la vida de las personas que migran y de las comunidades que las acogen?

Fuente: UNESCO

1 COMENTARIO

  1. […] Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019: Migración, desplazamiento y educación: C… Este informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados laborales y sociedades. Los sistemas educativos del mundo entero están unidos en su compromiso por ‘garantizar una educación inclusiva, equitativa y […] […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*