Estudio mundial: Las niñas son más exitosas que los niños en la escuela

1
2211

54c7a66472139ec20e8b4647
Las niñas superan a los niños en cuanto a sus logros educativos independientemente del índice de igualdad de género o de igualdad política, económica o social, según investigadores de la Universidad de Missouri, EE.UU. y la Universidad de Glasgow (Escocia).

Científicos han analizado los datos de 1,5 millones de escolares en 74 países. A diferencia de la mayoría de los estudios similares que incluyen sólo datos de matemáticas (donde los niños muestran resultados comparables con los de las niñas), los investigadores tomaron en consideración diversas materias: lectura, matemáticas, física, química y biología.

Las niñas demostraron mejores resultados en comparación con los chicos en el 70% de los países estudiados. Las excepciones fueron Colombia, Costa Rica y el estado indio de Himachal Pradesh. No obstante, los científicos no han podido explicar a qué se debe esto, ya que lo único que tienen en común estos lugares es el cultivo de café.

“Incluso en los países donde la libertad de las mujeres es sometida a sustanciales restricciones, hacia la edad de 15 años las niñas aprenden mejor matemáticas, lectura y ciencias”, comenta el autor del estudio, David Geary, citado por la Universidad de Missouri. En otras palabras, la igualdad de género no afecta los logros académicos: el nivel académico de las niñas de Finlandia y de Catar resultó igual.

Pueden revisar el estudio completo en el siguiente enlace:

Girls Lead Boys in Academic Achievement Globally

Comparta en sus redes sociales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*