EARTHDAY: PROGRAMA OFICIAL DEL DÍA DE LA TIERRA 2021

0
431

EARTHDAY.ORG Y GLOBAL PARTNERS SE UNEN PARA TRES CUMBRES CLIMÁTICAS PARALELAS.

“La Semana de la Tierra también verá varios días de acción climática”

En el Día de la Tierra, el 22 de abril, activistas globales, líderes internacionales se reunirán para el Día de la Tierra en  transmisión multicanal de varias horas anual  de varias horas en directo.

WASHINGTON, D.C. – EARTHDAY.ORG junto con los organizadores principales Education International, Hip Hop Caucus y Earth Uprising están organizando tres cumbres de acción climática paralelas separadas el 20 y 21 de abril antes de la cumbre climática de líderes globales de la Administración Biden. Las cumbres paralelas se centran respectivamente en la alfabetización climática, la justicia ambiental y una amplia gama de temas centrados en el clima liderados por los jóvenes. La Semana de la Tierra también reunirá a miles de grupos y millones de voces para defender la acción climática y crear conciencia sobre la mayor amenaza existencial de la humanidad. En el Día de la Tierra, EARTHDAY.ORG reunirá a sus socios, activistas, educadores, investigadores, músicos, artistas y otros para su segundo Día de la Tierra anual en vivo y transmisión directa.

“Este Día de la Tierra, tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante, que amenaza a todos y a todo, pero en particular a nuestras personas y lugares más vulnerables”, dijo Kathleen Rogers, presidenta. de EARTHDAY.ORG.

Abril de 2021

Los tres días de acción climática comienzan el 20 de abril con la cumbre climática juvenil mundial liderada por Earth Uprising, en colaboración con My Future My Voice, OneMillionOfUs y cientos de jóvenes activistas climáticos. La cumbre mundial de la juventud consistirá en paneles, discursos, discusiones y mensajes especiales con los activistas climáticos juveniles de hoy, incluidos Greta Thunberg, Alexandria Villaseñor y Licypriya Kangujam. La cumbre digital de cuatro horas abordará el progreso que se ha logrado en sus principales temas de interés, incluida la creación de empleos verdes, la alfabetización climática, la formación en habilidades cívicas, la justicia ambiental, la protección de la biodiversidad y la agricultura sostenible. En el período previo al evento, los organizadores juveniles prepararán una breve lista de demandas que quieren que se aborden en la cumbre climática de la Administración Biden.

¡El presidente Biden, que se reunirá con líderes mundiales para discutir el cambio climático en el Día de la Tierra, y será un punto de inflexión importante en la acción climática global! Esta cumbre dirigida por jóvenes reunirá a jóvenes activistas climáticos de todo el mundo para preparar un mensaje para el presidente Biden en vísperas de su histórica cumbre. Los jóvenes de todo el mundo están experimentando algunos de los peores efectos del cambio climático en este momento. “Sufrimos condiciones climáticas extremas, contaminación, disturbios civiles y la pérdida de vidas y medios de subsistencia. Nuestra cumbre identificará los problemas clave y las soluciones más importantes para los jóvenes. El futuro de nuestra generación está en juego y es importante que nuestras voces sean escuchadas ” dijo Alexandria Villaseñor, fundadora de Earth Uprising.

“Los líderes mundiales deben ver el cambio climático como un problema político urgente. El mundo ya está experimentando eventos climáticos extremos adversos como inundaciones, sequías, olas de calor, ciclones, plagas  y aire extremadamente contaminado al mismo tiempo. Estos son todos los impactos del cambio climático. Estados Unidos debe asumir un papel de liderazgo en el cambio hacia la producción y el consumo sostenibles para poner fin a esta crisis y pasar de la economía del carbono a la economía verde. Debe poner en marcha una política que dirija la inversión hacia la eficiencia de los recursos y la reducción de los residuos. Al hacerlo, también proporcionará una plantilla para otros países en desarrollo ”, dijo Licypriya Kangujam, activista climática y ambiental de 9 años.

En la noche del 20 de abril, el Hip Hop Caucus y sus socios presentarán la cumbre virtual “We Shall Breathe”. Este evento digital examinará la justicia climática y ambiental, conectando la crisis climática con problemas de contaminación, pobreza, brutalidad policial y la pandemia, todo dentro de un marco de justicia racial.

“La justicia climática y ambiental estaban en el escenario electoral en noviembre. Los mismos votantes negros y marrones que decidieron la elección del presidente Biden son las mismas comunidades que han sido más afectadas por la injusticia ambiental y que están más amenazadas por el desastre climático. Este Día de la Tierra, esperamos que el presidente Biden refuerce nuestra afirmación de que ‘Respiraremos’ al anunciar una acción climática audaz basada en la equidad y la justicia a nivel nacional y mundial “, dijo el reverendo Lennox Yearwood Jr., presidente y fundador de Hip Hop Caucus.

—— ——- ———————————–    ——————————————-

21 de abril

El 21 de abril, la Internacional de la Educación dirigirá la “Cumbre de Educación Global: Enseñar para el planeta”. La cumbre virtual multilingüe abarcará varias zonas horarias y contará con destacados activistas de todos los continentes, centrados en el papel crucial que desempeñan los educadores en la lucha contra el cambio climático y por qué necesitamos una educación climática transformadora ahora.

Susan Hopgood, presidenta de la Internacional de la Educación, dijo: “La lucha contra el cambio climático debe tener un rostro educativo y una voz de maestro en todas las áreas del mundo. El planeta está en crisis y creo firmemente que los maestros y educadores tienen un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra la destrucción ambiental, el sufrimiento humano y la injusticia social que ciertamente ocurrirán si el cambio climático continúa al ritmo actual ”.

“Los maestros saben que la inversión más importante a largo plazo que nuestras sociedades pueden hacer hacia un futuro sostenible es garantizar que todos los estudiantes conozcan las ciencias climáticas y estén equipados con el conocimiento cívico y las habilidades para cambiar de rumbo”, dijo David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación. .“Todos los líderes mundiales deben comprometerse a crear el espacio y los recursos educativos necesarios para que los estudiantes aprendan la lección más importante del mundo. Al lanzar esta campaña, los educadores del mundo están decididos a realizar el derecho de nuestros estudiantes a saber, hacer y existir”. 

22 de abril

Paralelamente a la cumbre climática global de la Administración Biden, EARTHDAY.ORG producirá su segundo evento digital Earth Day Live el 22 de abril. La transmisión en vivo multicanal de varias horas incluirá segmentos que tendrán lugar en todo el mundo a partir del mediodía, hora del este. Los talleres, paneles de discusión y presentaciones especiales se centrarán en el tema del Día de la Tierra de 2021, Restaurar nuestra Tierra, que examina los procesos naturales, las tecnologías ecológicas emergentes y el pensamiento innovador que puede restaurar los ecosistemas del mundo. Los temas incluirán alfabetización climática y ambiental, tecnologías de restauración climática, esfuerzos de reforestación, agricultura regenerativa, equidad y justicia ambiental, ciencia ciudadana, limpiezas y más. Participarán líderes climáticos mundiales, activistas de base, innovadores sin fines de lucro, líderes de opinión, líderes de la industria, artistas, músicos, personas influyentes y más.

Para obtener más información sobre el Día de la Tierra 2021, visite: https://www.earthday.org/earth-day-2021/

Acerca de EARTHDAY.ORG

La misión de EARTHDAY.ORG es diversificar, educar y activar el movimiento ambiental en todo el mundo. A partir del primer Día de la Tierra (1970), EARTHDAY.ORG es el reclutador más grande del mundo para el movimiento ambiental, trabajando con más de 150,000 socios en casi 192 países para construir la democracia ambiental. Más de mil millones de personas participan ahora en las actividades del Día de la Tierra cada año, lo que lo convierte en la celebración cívica más grande del mundo.

Acerca de Hip Hop Caucus

Formado en 2004, Hip Hop Caucus (HHC) es una organización sin fines de lucro y no partidista que aprovecha la cultura Hip Hop para alentar a los jóvenes a participar en el proceso democrático. A través de una red de liderazgo colaborativo, HHC aborda los problemas centrales que afectan a las comunidades desatendidas. Los programas y campañas de HHC apoyan la organización comunitaria impulsada por soluciones dirigida por los líderes jóvenes de hoy. Obtenga más información en: www.hiphopcaucus.org

Acerca de  Education International

Education International  es la voz mundial de los educadores y la organización de sindicatos de la educación más grande y representativa del mundo. Con más de 32,5 millones de miembros en 384 organizaciones en 178 países y territorios, la Internacional de la Educación trabaja para promover la paz, la democracia, la justicia social y la equidad a través de la educación y la fuerza colectiva de los profesores y empleados de la educación. Obtenga más información en: https://www.ei-ie.org

Acerca de Earth Uprising

Earth Uprising es una organización mundial sin fines de lucro dirigida por jóvenes que se centra en la educación climática, la promoción del clima y la movilización de jóvenes. A través de su sólida red de activistas de todo el mundo, asociaciones con otros grupos y campañas y acciones locales, nacionales e internacionales, tiene como objetivo llamar la atención y estimular la acción basada en la ciencia más reciente sobre la crisis climática. Earth Uprising proporciona las herramientas, los recursos y las conexiones que los jóvenes necesitan para emprender acciones directas en sus comunidades. Obtenga más información en earthuprising.org

Contactos de prensa:

  • ORG: Olivia Altman altman@earthday.org
  • REGIÓN EARTHDAY.ORG SUDAMÉRICA – Rodolfo Beltran beltran@earthday.org
  • Caucus de Hip Hop: media@hiphopcaucus.org
  • Internacional de la Educación: Cristina Banita Cristina.Banita@ei-ie.org o Rebeca Logan rebeca.logan@ei-ie.org
  • Levantamiento de la Tierra: media@earthuprising.org
Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*