Uruguay es el país de América Latina con más producción de libros por habitante

1
182

Uruguay es es el país que registra la mayor cantidad de solicitudes de ISBN per cápita en todo el continente.

Por solicitud de la Cámara del Libro del Uruguay, el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Unesco) elaboró una serie de estadísticas “muy valiosas para el mejor conocimiento de la industria editorial uruguaya”, reza un comunicado de la Cámara.

En el informe, llevado a cabo por Sofía Parra y José Diego González Mendoza -del departamento de Investigaciones y Ecosistemas del Libro del organismo con sede en Bogotá- se analiza la cantidad de pedidos de ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro) por país.

Cada vez que se publica un nuevo libro, o una reedición de uno preexistente, el editor solicita un código numérico a la agencia ISBN de su país, que a su vez forma parte de una red global. En el caso de nuestro país, la agencia ISBN funciona dentro de la Biblioteca Nacional.

Uruguay tiene la tasa más elevada de edición de títulos de libros por habitante de toda América Latina, seguido por Argentina y Chile.

Fuente: montevideo.com.uy

1 COMENTARIO

  1. […] Uruguay es el país de América Latina con más producción de libros por habitante Uruguay es es el país que registra la mayor cantidad de solicitudes de ISBN per cápita en todo el continente. Por solicitud de la Cámara del Libro del Uruguay, el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Unesco) elaboró una serie de estadísticas “muy valiosas para el mejor […] […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*