REDEM presente en el 1er. Encuentro de Egresados de los Posgrados de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM, unidad Xochimilco

0
529

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro de egresados de posgrado en ciencias sociales, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, organizado por la Coordinación de posgrados de la división de Ciencias Sociales y Humanidades, a cargo de la Dra. Laura Peñalva Rosales.

El evento convoco a sus egresados para participar en alguna de las actividades como ponencias, conversatorios, mesas de debate y experiencias como egresados de posgrado.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo por parte del Mtro. Carlos Hernández Gómez, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la Dra. Laura Peñalva.

Las conferencias magistrales “Contexto y desarrollo de los posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades” llevada a cabo en la inauguración por la Dra. Sonia Comboni, así como “Los desafíos del doctorado en ciencias sociales”, impartida por el Dr. Gerardo Ávalos, marcaron el inicio de la jornada a realizarse los días 8 y 9 de noviembre de 2017.

Con una gran participación de estudiantes, egresados, profesores y directivos, la jornada se desarrolló con el mayor de los éxitos, en que participaron integrantes de la comunidad de las maestrías en Psicología Social, Políticas públicas, Comunicación y Política, Estudios de la Mujer, Sociedades Sustentables, Economía, Gestión y Políticas de Innovación; Desarrollo Rural y Desarrollo y Planeación de la Educación; así como de los doctorados en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural.

El maestro Miguel Ángel Gallegos Cárdenas, director del programa de alfabetización digital de la Red Educativa Mundial (REDEM), quien es egresado de la Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la UAM-X, participó con la ponencia: Formación de redes académicas, generación de una plataforma para abordar problemas locales, regionales o nacionales desde las Ciencias Sociales.

Lo anterior brindará la posibilidad de formar redes de participación, colaboración y solidaridad entre las comunidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Red Educativa Mundial (REDEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*