REDEM es ganador del premio FRIDA 2011

 Acerca del Premio FRIDA

La edición 2011 se ha denominado Premio FRIDA/IGF y se realizó con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Internet Society (ISOC).
A diferencia del formato de pequeñas becas que priorizaba nuevos proyectos piloto y de investigación, el sistema de “Premios” respondió al interés de identificar prácticas existentes que se puedan escalar y destacar como buenas experiencias entre los tomadores de decisiones de la región.
Bajo su nuevo formato desde 2010 se reconocen las mejores iniciativas de la región, abriéndose a una amplia variedad de proyectos e iniciativas de diferentes tamaños. En cuanto a los temas abarcados, el Premio FRIDA 2011 reconoció aquellas iniciativas que más contribuyeron al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe durante los últimos años en cuatro áreas: Acceso, Libertades, Desarrollo, Innovación.
El concurso se llevó a cabo bajo la forma de una votación en línea. Cada visitante estaba habilitado a votar por varias iniciativas en el sitio web, aunque sólo podía otorgar un voto a cada iniciativa. Para obtener los votos de sus colegas era necesario que los postulantes difundieran sus candidaturas. Esto permitió crear en forma colectiva una base de datos multimedia de los proyectos de la región. Aunque el concurso estuvo abierto apenas dos meses, el mismo representó una oportunidad de difusión para todas las organizaciones participantes.
Las iniciativas presentadas debían tener resultados tangibles disponibles en el momento de presentarse a la premiación (no tomándose en cuenta propuestas y proyectos en fases iniciales de desarrollo).

Se entregaron cinco PREMIOS entre 123 proyectos presentados para reconocer las iniciativas de mayor aporte al crecimiento digital en el continente durante los últimos años.

Los premios entregados consistieron en un monto efectivo para los cinco premiados, así como del viaje y la estadía de un representante de cada proyecto ganador que asistió a la ceremonia de premiación en el evento LACNIC XVI, en Buenos Aires, Argentina (3-7 de octubre 2011) y al Foro de Gobernanza de Internet de Nairobi, Kenia (27-30 de setiembre 2011)