La educación de las niñas y las jóvenes y la igualdad de género

0
1126

2015-07-14_15-17-54

Este Informe representa una herramienta para el desarrollo de políticas públicas a favor de la igualdad de género en los ámbitos educativos. Elaborado por un grupo de expertas internacionales, el reporte analiza 169 estudios de caso sobre intervenciones en el ámbito educativo a favor de la igualdad de género.

El informe constituye un estudio innovador y una herramienta para el desarrollo de políticas públicas, basadas en buenas prácticas a nivel internacional, a favor de la igualdad de género en los ámbitos educativos.

Cuando las niñas reciben instrucción, mejoran los medios de vida, se valora más la enseñanza y se fortalecen las responsabilidades cívicas. Sin embargo, en la mayoría de las sociedades hay desigualdades muy arraigadas que generan disparidades en el acceso a la enseñanza y en sus resultados.

En este sentido, aunque la ampliación de la educación primaria en todo el mundo se ha traducido en un aumento de la igualdad de género, todavía hay demasiadas niñas y mujeres que permanecen excluidas del aprendizaje.

Descargue el Informe La educación de las niñas y las jóvenes y la igualdad de género

Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*