João Silva, el estudiante campeón mundial en cálculo mental que reprobó matemáticas

0
1784

calculos_matematicos

PORTUGAL.- El alumno portugués, de 12 años de edad, resolvió 10 ecuaciones en 42,5 segundos. Foto referencia: Internet

João Silva Benedict, un estudiante de secundaria de la ciudad de Abrantes (Portugal), se coronó como el campeón del certamen en línea de cálculo mental SuperTmatik, superando a más de 36.000 de participantes de 61 países.

SuperTmatik es un juego de cartas educativo y evolutivo con el objetivo de motivar a los alumnos de entre 6 y 15 años a aprender y disfrutar de las matemáticas.

Según informan medios portugueses, el niño, de 12 años, resolvió 10 ecuaciones en 42,5 segundos, proeza que le valió la victoria en el concurso. Es curioso que, según su profesor, António Percheiro, João “es un alumno con dificultades para las matemáticas”, ya que tiene suspendida la asignatura del segundo periodo de este año escolar.

“En el curso académico 2012-2013, João ganó el campeonato a nivel de Grupo de Escuelas, como estudiante de quinto año y compitió a nivel internacional, sino también anotó Spotlight”, añadió su maestro.

Para el pequeño estudiante, el título de campeón del mundo es una motivación para subir la nota, y aprobar la asignatura. “Mis padres y mis amigos me han felicitado, y me dijeron que siga así”, concluyó el alumno.

La segundo lugar en el concurso fue adjudicado a un competidor de Corea del Sur, con un tiempo de 46,26 segundos, y el tercero, a un estudiante de la India, que se hizo 48:80 segundos para resolver mentalmente problemas de matemáticas que se presentan en el concurso.

 

Fuente: http://www.publico.pt/sociedade/noticia/estudante-de-abrantes-com-negativa-a-matematica-sagrase-campeao-do-mundo-em-calculo-mental-1636914

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*