II Conferencia Científica Internacional de la UNISS – Yayabociencia 2013 – Cuba

1
833

Del 27 al 29 de noviembre de 2013

Ciudad de Sancti Spíritus

Cuba

yayabociencia-2013La Universidad de Sancti Spíritus, como parte de su compromiso permanente con el impulso al desarrollo local sostenible, invita a profesionales, académicos e investigadores cubanos y extranjeros a la segunda edición de la Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2013, orientada a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión multidisciplinaria de los más variados temas vinculados a la problemática del desarrollo local sostenible, en los cuales nuestra universidad muestra resultados significativos dentro del entorno en que está enclavada. Para el evento se proponen los siguientes objetivos:

1.      Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo sostenible, reto del siglo XXI.

2.      Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionados con el entorno social y productivo de países en desarrollo.

3.      Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las Universidades y otras instituciones en el entorno social.

4.      Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto productivo y comunitario.

La conferencia sesionará en instalaciones universitarias y turísticas ubicadas en Sancti Spíritus, ciudad del centro de Cuba a 350 Km de La Habana, caracterizada por su arquitectura colonial con abundantes tejados y vitrales y conocida como “La ciudad del Yayabo” al estar enclavado su casco histórico en las márgenes del río de igual nombre.La villa fue fundada por los españoles en el año 1514 y declarada Monumento Nacional en 1978. El evento se integra a las celebraciones que hoy suceden en la ciudad en el marco de su 500 aniversario. Otro atractivo del territorio es Trinidad, villa colonial con insuperables atractivos turísticos de playa, paisajes y ciudad colonial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que también se prepara para celebrar sus 500 años.

PROGRAMA CIENTÍFICO

Comprende sesiones plenarias donde se impartirán conferencias magistrales enriquecidas con debates interactivos y ocho talleres independientes que de manera simultánea abordarán los temas específicos. Algunos talleres tendrán salas especializadas en temáticas de interés particular. Sesionarán además cursos pre y posteventos.

Adicionalmente se ofrecerán excursiones de interés profesional y turístico, para los participantes y acompañantes.

COMISIONES:

Comisión 1: Aportes al desarrollo sostenible con la aplicación de herramientas pedagógicas, informáticas y matemáticas.

Comisión 2: Producción sostenible de alimentos.

Comisión 3:Desarrollo humano.

Comisión 4: Perfeccionamiento de la gestión empresarial, publica y universitaria.

Comisión 5: Perfeccionamiento de los procesos universitarios.

 

Cada comisión presentará variadas temáticas; en el caso de la comisión numero 5, la que será organizada por el Centro de Estudios en Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez”, (Cecess) desarrollará dos talleres señalados en el siguiente tríptico:

yayabociencia-2013-triptico-a

yayabociencia-2013-triptico-b

curso-preevento

conferencistas-cecess

 Inscriíbase para solicitar informes sobre el evento:

1 COMENTARIO

Comments are closed.