Cuáles son los países que encabezan el futuro educativo de América Latina

2
1543

terce unesco

Los resultados del estudio TERCE presentados la semana pasada por la UNESCO en Santiago de Chile, evidencian una mejora del desempeño escolar en América Latina. Sin embargo, según los analistas, “importantes desafíos en materia de calidad y equidad continúan pendientes en la región”.

El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es el estudio de logro de aprendizaje a gran escala más importante de la región, coordinado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La UNESCO evaluó a más de 134.000 alumnos del tercero y sexto año de primaria en 15 de los 19 países latinoamericanos (sólo faltaron Cuba, El Salvador, Bolivia y Venezuela). Los niños rindieron pruebas en las disciplinas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias naturales.

Los alumnos de México, Chile y Costa Rica figuran por encima del promedio regional en todas las pruebas evaluadas. Detrás de los países líderes viene Uruguay y posteriormente Argentina y Perú.

“La región ha conseguido avances significativos en materia de alfabetización y cobertura de sus sistemas educativos”, comenta Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

No obstante, el TERCE indica el desafío mayor al que se enfrentan los países latinoamericanos: “la mayor parte de los estudiantes sigue concentrándose en los niveles más bajos de desempeño y son pocos los que se ubican en el nivel superior”, afirma el reporte.

Ver el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

Comparta en sus redes sociales

2 COMENTARIOS

  1. Creo que todos los peruanos desconocemos que hayan sido evaluado los alumnos de tercero y sexto, en todo caso, quisiéramos saber en qué instituciones educativas se evaluaron, realmente queremos información real, con fundamento y no ficticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*