24 de enero: Día Internacional de la Educación

0
452

El 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación con el fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo. Sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, los países no conseguirán la igualdad de género y erradicar el ciclo de la pobreza que deja de lado a millones de niños, jóvenes y adultos.

La crisis del coronavirus ha obligado a todos los sectores de la sociedad a adaptarse a un contexto de pandemia, pero el reto que ha enfrentado la educación ha sido de los más significativos. “En esta crisis, los docentes han demostrado, como lo han hecho con tanta frecuencia, un gran liderazgo e innovación para garantizar que el aprendizaje no se detenga, que ningún alumno se quede atrás” como señala la Unesco.

Es el momento de pensar más allá del COVID-19, reinventar la educación y lograr el objetivo de brindar acceso a un aprendizaje de calidad a todos los estudiantes.
Expresamos nuestro saludo a todos aquellos actores que forman parte de la Educación en el mundo.
Comparta en sus redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*