Boletín Quincenal desarrollado por REDEM . Powered by PUBLIGRAFICO Design     -   2010
31 de Enero del 2010
LA EVOLUCIÓN

BOLETÍN  REDEM
La evolución tecnológica hoy en día se ve manifestada con un gran desarrollo.

Tenemos conciencia que algunos de los artículos tecnológicos q nos presenta la actualidad no son tan necesarios para el  desarrollo de nuestras vidas, aunque es el consumidor quien les da el protagonismo. Como lo es el consumo de celulares, siendo estos en un entonces innecesarios, una moda y modificándolos cada vez mas según las exigencias del cliente.

Los inventos tecnológicos han sido de gran ayuda y en algunos casos mejorado la calidad educativa mencionando los retro proyectores, computadoras, Internet, entre otros.

Si nos referimos a Internet este nos facilita información rápida y precisa desde cualquier lugar; pero cabe aclarar que también a sustituido a los viejos libros, q mucho antes nos sirvieron.

Así como encontramos aspectos positivos en el manejo de la  tecnología también existen grandes deficiencias en la misma. El mal uso puede crear problemas, podríamos enumerar varias, como lo es la navegación en Internet, muchas maquinas carecen de filtro y esto permite sobre todo a niños a que puedan acceder a paginas no aptas.

La tecnología ha llegado a la mayoría de la sociedad pero también se ha reflejado mucho en la educación. Recordemos que el estado facilitaba computadoras personales para los docentes y también a alumnos de zonas rurales.
Si bien es cierto que en el centro de estudios el docente es el encargado de inculcar la educación se debería realizar una capacitación anual para dicha enseñanza.

Podemos ver que estamos en el año 2010 y la mayoría de empresas del rubro educación trabajan aun con programas del año 2003 específicamente office y sola pocas empresas se actualizan con otro más actual.


Sabemos ahora que no solo es tener innovaciones tecnológicas sino que sea en el mejor momento y cuando corresponda para así poder explotarla de la mejor manera y lograr un buen objetivo. Las formas de acceder de estos avances debería ser para todos iguales pero concordando con la realidad de la sociedad, porque tenemos conocimiento que en una sociedad donde existen muchas carencias y problemas de educación, no deberíamos facilitar por ejemplo computadoras a aquellos q sabemos no la utilizaran de buena manera o que realmente no son tan necesarias en su trabajo o estudio; o en el caso que si le otorguemos estos avances también deberíamos brindar la capacitación gratuita correspondiente para un buen manejo.


Nombre:
E-mail:
Comentarios:
Comentarios
   Por: Juan Legua Morón
            Colaborador REDEM en Perú 
Nombre: angel ramón contreras
E-mail: ange-745@hotmail.com
Comentario: si la tecnologia es muy ecencial en el desarrollo humano, pero hay que tener mucho cuidado con los menores de edad, es la potencia donde se incuentra toda la información del mundo que debe saver el ombre. gracias. o k

COMENTARIOS: