UNESCO Perú y CNE presentan Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015

2
47

Los importantes avances educativos en el Perú alcanzados en los últimos quince años representan una oportunidad extraordinaria para afrontar los desafíos aún pendientes, es por eso que se presentará la publicación “Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015. Continuidades en las políticas públicas en educación en Perú: aprendizajes, docentes y gestión descentralizada”, elaborada por la Oficina de UNESCO en Perú, el Consejo Nacional de Educación y el Instituto de Internacional de Educación y Planificación Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Educación.

La Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015, tiene como objetivo proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, legislaciones, estructuras, estrategias y prácticas educativas podrían ser reformuladas para mejorar la educación en el Perú.

Lo consideramos importante porque nos refiere a qué políticas estuvieron presentes estos últimos años en el sector educación y nos da diferentes visiones […] puede servir de una mirada retrospectiva de cómo ha sido nuestra educación, qué aprendizajes y lecciones aprendidas tenemos de estos 15 años”, dijo Fernando Berríos del sector de Educación de la UNESCO Perú.

Algunos de los resultados obtenidos es que el acceso a la educación inicial y primaria se ha incrementado, y alcanza casi la universalización en la primaria con una matrícula cercana al 95%. Sin embargo, en los niveles de inicial y secundaria persisten brechas que se profundizan en las áreas rurales.

Como se recuerda, en los últimos resultados de la prueba Pisa 2015, el Perú fue considerado uno de los países que más creció en América Latina respecto a la medición del 2012, sin embargo, seguimos siendo unos de los países que menos invierte en educación.

Fuente: UNESCO

2 COMENTARIOS

  1. Es necesario que el Ministerio de Educación informe al magisterio nacional y a la sociedad peruana el cumplimiento de los 06 objetivos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) a la fecha, que se planifico en el gobierno del ex-Presidente Alejandro Toledo Manrique, y el 07 de Enero del 2007 se promulgó el D:S. Nª 001-2007 en el gobierno del ex-Presidente Alan Garcia Perez, documento que contiene las polìticas educativas a largo plazo.
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*