REDEM: La Red Educativa Mundial  es una organización internacional que tiene por finalidad elevar el nivel educativo tanto de estudiantes como de profesores a través del uso de las nuevas herramientas que nos ofrece la Internet, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

REDEM es una plataforma de difusión y manejo de nuevas herramientas, metodologías de enseñanza que se auto-alimenta de experiencias compartidas por docentes, centros e instituciones educativas a nivel internacional en sus diferentes formas y niveles de educación.

Mediante esta plataforma de espacio común de contenidos y recursos digitales educativos, hemos querido dar un fuerte acento en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los sistemas educativos, fundamentales para el desarrollo y la realización personal de toda aquella persona que pretenda ser parte de una sociedad informatizada en constante evolución.

Nuestra Institución es la suma de aportes de todos sus activos colaboradores que, de manera  voluntaria, brindan con su tiempo y su esfuerzo un lugar que sirva de plataforma de conocimientos y proyectos para todos aquellos que siempre estamos en constante aprendizaje: niños, jóvenes y adultos. Por el solo hecho de compartir ideales y sueños comunes nace REDEM.

REDEM tiene un sueño y es unir a los profesionales de la educación del mundo en una plataforma colaborativa libre y abierta, salvando obstáculos como distancias, diferencias culturales y de idiomas. Por ello, queremos integrarlos  para que las nuevas generaciones se comprendan y generen vínculos de amistad, de aprendizaje compartido y en constante rescate de los valores éticos universales.

Nuestra organización como tal es autogestionaria, autofinanciada, independiente y libremente contribuye y apoya iniciativas que tengan un carácter educativo y de aporte a la cultura Iberoamericana.