Australia

AustraliaLa educación en Australia es principalmente responsabilidad del los estados y territorios . Cada gobierno del estado o territorio financia y regula las escuelas públicas y privadas dentro de su área de gobierno. El gobierno federal ayuda a financiar las universidades públicas, pero no participó en la creación de planes de estudio. A partir de 2012, la Australian National Curriculum, y un ensayo en fase de desarrollo desde hace varios años, ya ha sido adoptada por algunas escuelas y se convertirá en obligatorio en breve. En general, la educación en Australia sigue el modelo de tres niveles que incluye la educación primaria (escuelas primarias), seguido de la educación secundaria (escuelas secundarias / preparatorias) y educación superior (universidades y / o TAFE colleges).

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) 2006 clasificó evaluación del sistema educativo australiano como sexto en la lectura, octavo y decimotercero de la ciencia de las matemáticas, a escala mundial, incluyendo 56 países. La evaluación PISA 2010 ubicó al sistema educativo australiano como sexta lectura, séptimo y noveno de la ciencia de las matemáticas, una mejora con respecto a los rankings de 2006.

El Índice de Educación , publicado con la ONU ‘s Índice de Desarrollo Humano en 2008, basado en datos de 2006, las listas de Australia, 0.993, entre los más altos del mundo, empató el primer lugar con Dinamarca y Finlandia .

La educación en Australia es obligatoria entre las edades de cinco y quince a diecisiete, dependiendo del estado o territorio, y la fecha de nacimiento. Educación Obligatoria está regulada en el Marco de Cualificaciones Australiano , un sistema unificado de cualificaciones nacionales en las escuelas , la educación y la formación profesional (TAFE) y el sector de la educación superior ( universidad ).

El año académico en Australia varía entre los estados y las instituciones, pero se ejecuta generalmente desde finales de enero / principios de febrero hasta mediados de diciembre para las escuelas primarias y secundarias, con ligeras variaciones en las vacaciones entre plazo y colegios TAFE, y desde finales de febrero hasta mediados de noviembre para las universidades con las vacaciones de temporada y las pausas de cada institución educativa.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Australia