REDEM

Las 5 apps que todo docente actualizado debe utilizar

Edith Gómez Benítez

Consultora REDEM – España

 

La distracción en el aula de clases siempre ha sido un factor contra el que el docente tiene que luchar. A día de hoy, con la tecnología en su auge, resulta aún más difícil ganar el combate, pero “si no puedes contra tu enemigo, únetele”.

Abrirle las puertas del aula a la tecnología puede ser, además de entretenido y dinámico, una oportunidad perfecta para ganar dinero como explican en Gananci, ya que un profesor actualizado está mucho mejor cotizado.

En medio de una generación que vive con la tecnología al máximo, implementar los últimos métodos de aprendizaje será de gran ayuda, más allá de ofrecer conocimientos extra que nunca vienen de más.

Si se quiere ser un docente moderno y eficaz, estas son las apps que se deben utilizar en el salón de clases:

Esta aplicación deja en evidencia la facilidad que existe en la actualidad para compartir contenidos de valor. Tan solo presionando un botón, lo que se quiera puede estar llegando a cada rincón del planeta.

Con Neardpod se puede crear una presentación multimedia y compartirla con los alumnos para que estos las descarguen en sus dispositivos móviles. Sin importa la marca del teléfono, se trata de una aplicación simple y ligera que tiene cabida en cualquier software.

Una de las mayores ventajas se basa es que si no se puede crear un conjunto de materiales, comprarlos por la tienda de la aplicación también es una opción.

O también conocido como el detector de plagios en Windows, explicando su cabida en el mundo de la enseñanza a la perfección. Para todos los docentes que buscan promover la originalidad, este será el pan de cada día.

Viper se encarga de buscar documentos locales y en internet, demostrando la probabilidad de que el documento haya sido plagiado o no. Cabe resaltar que no se basa en textos exactos únicamente, sino en otros elementos como estructura y demás.

El único requisito para utilizar la plataforma consiste en un registro gratis y luego todo es libre, desde la elección de los documentos a analizar hasta la comparación posterior todo será a criterio propio.

El material audiovisual, al combinar la mayor parte de los elementos de comunicación, suele atraer más al público. Hay quienes prefieren ver, otros oír, pero la unión causa un mayor interés en la mayoría.

Esta aplicación se encarga de la creación de imágenes interactivas como un método de aprendizaje. Funciona desde cualquier navegador y su estilo de trabajo es de los más simples en el mercado.

La imagen puede subirse desde cualquier plataforma que tenga la opción; una vez cargada, ThingLink se encarga de establecer los puntos creativos y dinámicos en la ubicación que se quiera.

Se recomienda tener conocimientos básicos sobre imagen digital para atraer más a los estudiantes, ya que los puntos deben ser colocados en lugares específicos que estimulen la viste y el cerebro.

Una de las aplicaciones más recomendadas para estudiantes también tiene cabida en el ámbito de los docentes. ¿Qué tienen estos en común? Ambos necesitan organización y Evernote brinda un sistema ideal para estructurar lo que se quiera.

La aplicación permite la inclusión de todo tipo de archivos que sean de utilidad en las respectivas notas, dejando atrás los apuntes improvisados y desorganizados en la libreta.

Las posibilidades dentro de la aplicación son infinitas, ya que cualquier tipo de documento en la web puede ser almacenado en la plataforma y estos crecen notablemente cada segundo.

Vital para la gestión de cualquier tipo de actividades, esta aplicación hace el papel de tablón virtual donde se pueden colgar ideas, archivos y demás. Excelente para la organización de un proyecto.

Como docentes, puede existir una clase más para la aclaración de dudas con la inclusión de esta aplicación, por ejemplo. Los espacios de tiempo copiando en el pizarrón un cronograma se ahorrarán a partir de ahora.

Tan solo basta con la creación de un tablón estructurado con todos los contenidos y repartirlo vía web para que todos los estudiantes obtengan esta especie de cronograma más cómodo y moderno en sus móviles.

Trello, por su gran cantidad de funciones, también encuentra cabida en la vida del estudiante y hasta del emprendedor, siempre sirviendo de guía y estando abierta para cualquier innovación que pase a jugar un papel importante.