Jugar al aire libre en la infancia promueve en la adultez el deseo de proteger la naturaleza

1
29

Una buena política para promover la protección del medio ambiente podría ser tan sencilla como fomentar que nuestros hijos salgan a jugar a zonas verdes, a juzgar por las conclusiones de una investigación reciente.

El equipo de Catherine Broom, de la Universidad de la Columbia Británica (campus de Okanagan) en Canadá, ha comprobado que el 87 por ciento de los encuestados del estudio que jugaron en exteriores naturales cuando eran niños, expresaron un continuado amor por la naturaleza como adultos jóvenes. De ese grupo, el 84 por ciento dijo que cuidar del medio ambiente era una prioridad.

Parece pues evidente que las experiencias positivas con la naturaleza a una edad temprana pueden influir en nuestras actitudes y comportamientos hacia ella como adultos, tal como señala Broom.

En el estudio, se entrevistó a 50 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Del grupo, el 100 por cien de las mujeres afirmó que amaba la naturaleza o que lo hacía hasta cierto punto, mientras que el 87 por ciento de los varones respondió lo mismo.

Catherine Broom. (Foto: UBC Okanagan)

Si bien se necesita investigar más, todo apunta a que las actividades en la infancia como salir de excursión al campo, o simplemente jugar en zonas verdes, podrían ayudar a concienciar de por vida a las personas sobre la gran importancia de proteger el medio ambiente y de poner en práctica medidas protectoras. Con una población convenientemente concienciada, resultaría mucho más viable alcanzar objetivos de recorte de emisiones contaminantes, que tan difíciles de cumplir están resultando.

Información adicional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*