Italia

ItaliaLa educación en Italia es obligatoria desde los 6 a 16 años de edad,  y se divide en cinco etapas: Pre-escolar (scuola dell’infanzia), la escuela primaria (scuola Primaria), la escuela secundaria inferior (scuola secondaria di primo grado), superior escuela secundaria (scuola di secondaria secondo grado) y la universidad (Universidad).  Italia tiene ambos sistemas de educación pública y privada.

HISTORIA

En Italia, un sistema escolar estatal de nacimiento, o Sistema de Educación ha existido desde 1859, cuando el Casati Legge (Ley Casati) ordenó competencias educativas para el próximo estado italiano ( Italian unificación tuvo lugar en 1861). La Ley Casati hecho de la educación primaria obligatoria, y tenía el objetivo de reducir el analfabetismo. Esta ley dio el control de la educación primaria a los pueblos solos, de la enseñanza secundaria a las provincias y las universidades fueron gestionados por el Estado. Incluso con la Ley Casati y la educación obligatoria, en las zonas rurales (y el sur) los niños a menudo áreas no fueron enviados a la escuela (la tasa de niños matriculados en la enseñanza primaria que llegan al 90%, sólo después de 70 años) y la tasa de analfabetismo (que era casi un 80 por % en 1861) llevó más de 50 años para reducir a la mitad.

La próxima ley importante sobre el sistema educativo italiano fue el gentil Legge . Este acto fue emitido en 1923, con lo que cuando Benito Mussolini y su Partido Nacional Fascista estaban en el poder. De hecho, Giovanni Gentile fue designada la tarea de crear un sistema educativo que considere adecuados para el sistema fascista. La edad obligatoria de la educación se elevó a 14 años, y se basa tanto en un sistema de escalera: después de los primeros cinco años de educación primaria, se podría optar por la “Scuola media ‘, lo que daría aún más el acceso al” liceo “y otros educación secundaria, o el “avviamento al lavoro” (capacitación laboral), que tenía por objeto dar una rápida entrada en los sustratos bajos de la fuerza laboral. La reforma mejora la función del Liceo Classico, creado por la Ley Casati en 1859 (y destinado durante la era fascista como el pico de la educación secundaria, con el objetivo de formar a las clases altas en el futuro), y creó la Secretaría Técnica, Comercial e Industrial institutos y el Liceo Scientifico. El Liceo Classico fue la única escuela secundaria que daba acceso a todos los tipos de educación superior hasta 1968. La influencia de Gentile idealismo era grande,  y consideró a la religión católica como el “fundamento y coronación” de la educación. En 1962, el ‘avviamento al lavoro “fue abolida, y todos los niños hasta los 14 años tuvo que seguir un programa único, que abarca la educación primaria (scuola elementare) y secundaria (scuola media).

Desde 1962 hasta la actualidad, la estructura principal del italiano primaria (y secundaria) se mantuvo prácticamente sin cambios, aunque se realizaron algunas modificaciones: una reducción de la brecha entre hombres y mujeres (a través de la fusión de los dos programas distintos para la educación técnica y la introducción opcional de las clases de gimnasia mixtos), un cambio en la estructura de la escuela secundaria (legge Berlinguer) y la creación de nuevas licei, ‘istituti tecnici’ y ‘istituti professionali’, dando al estudiante más opciones en sus caminos .

En 1999, de acuerdo con las directrices establecidas por el Proceso de Bolonia , el sistema universitario italiano cambió del sistema antiguo (vecchio ordinamento, lo que llevó al título Laurea tradicional de 5 años), para el nuevo sistema (nuovo ordinamento). El ordinamento nuovo dividir el ex Laurea en dos vías: la Trienal de Laurea (un grado de tres años afín a la Licenciatura ), seguido por el specialistica de 2 años Laurea (Máster), este último nombre Laurea Magistrale en 2007. Un sistema de crédito se estableció para cuantificar la cantidad de trabajo necesaria para cada curso y el examen (25 horas de trabajo = 1 crédito), así como mejorar la posibilidad de cambiar el curso de los estudios o para continuar estudios en un país extranjero después de los primeros 3 años . Sin embargo, se ha establecido que existe un grado de cinco años “Laurea Magistrale Ciclo Unico” para programas como la Ley y un grado de seis años de Medicina.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Italia