El fin de la infancia

0
7

La infancia debería ser una etapa en la que los niños no deberían hacer otra cosa que crecer, aprender, jugar y estar seguros para convertirse en adultos que un día liderarán nuestro futuro. Sin embargo, para casi 700 millones de niños y niñas en todo el mundo la infancia termina demasiado pronto. La clara desventaja con la que nacen no les va a permitir tener las mismas posibilidades de aprender, crecer o vivir una infancia normal.

El nuevo informe global de Save the Children, Informe mundial sobre la infancia 2017: Infancias robadas, examina los motivos por los que la infancia termina antes de tiempo para estos niños.

8 MOTIVOS POR LOS QUE LA INFANCIA TERMINA ANTES DE TIEMPO

Si nos preguntamos por qué a estos niños y niñas se les ha robado la infancia, encontramos ocho motivos principales: embarazo prematuro, matrimonio infantil, mortalidad, desnutrición, violencia, trabajo infantil o tener que huir por culpa de la guerra. Esta es la realidad a la que se enfrentan los niños más vulnerables y excluidos, incluidas las niñas, los refugiados, los niños más pobres y los discapacitados.

Es importante saber qué roba la infancia a los niños y las niñas para poder llegar hasta el último niño, tal y como nos hemos propuesto en nuestra campaña global Hasta el último niño.

Fuente: savethechildren.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*