Por: Gustavo Felipe Hernández del Forn
Miembro Consultor REDEM en Bolivia
Mucho se ha hablado hasta el presente de integración y resulta una regla casi general, que cuando se piense en integración, se lo haga fundamentalmente en función de política y de economía. Sobre estos dos elementos se ha apoyado prácticamente todo lo que ha sido expuesto sobre este importante tema.
Necesidad política de integración y vinculación económica. Tal pareciera que resolviendo los problemas inherentes a estas cuestiones, ya tendríamos la tan ansiada integración....VER MÁS
Por: María Antonieta Angarita Sergent
Miembro Consultor REDEM en Venezuela
El fenómeno globalización es comparable a la función respiratoria. Es una bocanada de oxígeno que las sociedades aspiran para mantenerse vivas y tratar de mejorar su calidad de vida, se transforma y toca cada una de las células del cuerpo social. De tal modo que ninguna institución educativa, como célula de una sociedad, está exenta de recibir su beneficio o maleficio, dependiendo de la condición y acción de la bocanada aspirada. Es un proceso que no para....VER MÁS
Por: Elsa Maria Candeias Martins
Miembro Consultor REDEM en Portugal
Vivemos numa sociedade em constante transformação. O ritmo de vida que nos caracteriza é cada vez mais acelerado o que faz com que a relação existente entre as diferentes gerações seja hoje praticamente inexistente. Os avós estão na maioria dos casos afastados dos netos, impossibilitando, deste modo, a hipótese destes se enriquecerem através do saber de experiências feito que possuem os mais velhos. Por outro lado, a própria noção de comunidade, tal como existia há uns anos também desapareceu. A figura do "contador de histórias", bem presente ainda na memória de quem teve o privilégio de viver na província, não se extinguiu, mas encontra-se adormecida....VER MÁS
Te invitamos a participar en el Chat REDEM . Este puede ser un lugar de encuentro con tus amigos y colegas. Este sistema no requiere instalar nigún Software, ni tener una cuenta; Puedes ingresar con cualquier nombre, para tener la seguridad que estas conversando con la persona señalada, puedes generar una clave de identificación con tu contacto o grupo de contactos, también te permite charlas grupales o privadas...Pruebalo!!!
Puedes ingresar al Chat REDEM AQUÍ
PRONTO NOVEDADES EN REDEM
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN
Contributos da oralidade na formação de futuros leitores
Por: Consuelo Patricia Quiroz Morales
Colaboradora REDEM en Lima- Perú
Sumilla
Una amenaza que he detectado y que limita el aprendizaje significativo de mis alumnos es el plagio de proyectos y trabajos. Los alumnos justifican su proceder aduciendo excusas que van desde que no tienen tiempo hasta que no cuentan con dinero para realizar una adecuada investigación, los estudiantes no son conscientes que sus consecuencias repercuten no solo en ellos sino a la sociedad en su conjunto....VER MÁS
El fundador de Microsoft, Bill Gates y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs aparecieron en una presentación conjunta por primera vez en más de dos décadas.
Descrita como una presentación pública entre los dos gigantes de la tecnología, el evento que se llevó a cabo en el All Things Digital, generó grandes expectativas entre los seguidores de la computación... VER MÁS
Surface o los ordenadores para el futuro
REDEM está trabajando en nuevas aplicaciones que serán de gran utilidad para maestros y estudiantes, tendremos blogs, wikis, marcadores, albúm fotográfico y más en nuestras plataformas que serán integradas a las escuelas o colegios que participen en REDEM.
Estamos haciendo varias pruebas de estabilidad de los sistemas, estos recursos son nuevos desarrollos de empresas que constantemente innovan...nuestros criterios de evaluación toman en cuenta estabilidad, gratuidad del recurso, facilidad de uso, flexibilidad, etc. Pronto les estaremos brindando los medios para integrar estos recursos a todos las escuelas y a nuestros colaboradres.