BOLETÍN  REDEM
Boletín Quincenal desarrollado por REDEM . Powered by PUBLIGRAFICO Design     -   2009
31 de Marzo del 2009

DIA DE LA EDUCACION 01 de ABRIL

La educación, como la salud y el trabajo, es uno de los rubros más importantes para el Estado. La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad y la enseñanza. Asimismo, en destinar una partida en el presupuesto de la nación para sufragar la enseñanza pública.

Los padres de familia y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano. Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.

En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas pedagógicas y a los estudiantes prestar toda la atención posible, participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con puntualidad y pulcritud a las clases.

El Día de la educación es un día que sirve para fortalecer, aun más la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.

wikipedia.org


Nombre:
E-mail:
Comentarios:
Comentarios
1º de Abril Día Mundial de la Educación
Nombre: WILDER
E-mail: wil_san_vid@yahoo.es
Comentario: FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN


COMENTARIOS
Nombre: Betsi Fernández
E-mail: girlblue_15@hotmail.com
Comentario: Es la educación el escenario para el desarrollo humano en y desde la libertad de las ideas, para la expresión de las emociones,los fectos, los sentimientos y los valores como realización del ser. Nos corresponde a los docentes crear los espacios de aprendizaje para que ello pueda llevarse acabo y a los padres y representantes colaborar con el reconocimiento de la integridad del ser humano en todas sus manifestaciones, conducidas por el docente como exigencia de la educación. Todo esto en virtud de que el acto educativo debe conducir a la preparación del ser en y para la vida, en y para la paz, en convivencia y ciudadanía.


Nombre: Alan Alvarez Flores
E-mail: alanalvarez06@hotmail.com
Comentario: En mi ciudad de Arequipa-Perú, no han habido eventos de reflexión , foros comentarios u otros , ni las autoridades se han pronunciado al respecto. Es una decepción  Nosotros vamos a hacer un conversatorio este sábado sobre la Educación. 
Alan


Nombre: Norma Llerena  Arequipa
E-mail: normallerena_17@yahoo.es
Comentario: La Educación es el proceso fundamental que nos permite incorporarnos al patrimonio cultural de la comunidad local,nacional e internacional. Por lo tanto, los gobernantes de los países, los Padres de Familia y los ciudadanos debemos invertir en EDUCACION. DESDE MI PUNTO DE VISTA, EXHORTO A LA COMUNIDAD PARA EDUCAR MEJOR A NUESTRO PUEBLO. Es decir,\"MAS VALE EDUCAR QUE REEDUCAR\" como decía un gran Educador.
Enseñemos los maestros con la metodología del AMOR. y LAS AUTORIDADES DEBEN INVERTIR EN EDUCACION DE SUS PUEBLOS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES SOCIALES.


Nombre: Telma Bonifacio dos Santos Reinaldo
E-mail: telboni@terra.com.br
Comentario: La educación es el camiño para alcanzar la felicidad en el mundo actual, pués sin ella nosotros quedaremos en la incertitumbre de la vida.Ella es el processo fundamental para la naturalaza humana garantizar su plenitude.


Nombre: brenda llerena pacheco
E-mail: delfines_430@hotmail.com
Comentario: la educacion es lo mejor que podemos tener ya que la sabiduria es lo que nos llebamos a la tumba y lo unico porsupuesto
hay que aprovecharla  para ser algien en la vida futura y no estarnos lamentando despues por muestro uturo que puede ser de alegria o de perdicion


Nombre: mario
E-mail: mario_k_apo@hotmail.com
Comentario: La Educación es el proceso fundamental que nos permite incorporarnos al patrimonio cultural de la comunidad local,nacional e internacional

Nombre:  monica
E-mail: moni_salome_gordon@hotmail.com
Comentario: La educacion es muy importante

!arriba la educación!