BOLETÍN  REDEM
Boletín Quincenal desarrollado por REDEM . Powered by PUBLIGRAFICO Design     -   2009
28 de Febrero del 2009
PEDAGOGÍA DE LA FELICIDAD (Educación para la felicidad)
Nombre:
E-mail:
Comentarios:
Comentarios
   Por: Miguel Angel Soto Vidal
            Miembro Consultor REDEM en Chile


  
¿Será posible “enseñarle” a nuestros estudiantes a ser felices? ¿Debemos incluir la felicidad en el perfil de nuestros egresados? Si no tenemos como meta el que nuestros estudiantes aprendan a ser felices ¿para qué sirve todo lo demás que le enseñamos? ¿Será una buena idea tener una concentración que se enfoque en los estudios y la investigación sobre la felicidad? ¿Cuáles son los componentes esenciales de la felicidad?.

Es posible educar para la felicidad y deben enfocarse en los siguientes principios asociados a la felicidad, casi como una asignatura o curso, mas:

1. Las personas felices son más activas y permanecen ocupadas

2. Dedican más tiempo a la vida social.

3. Son productivas en su trabajo

4. Son organizadas.

5. Se agobian menos que la mayoría de la gente.

6. Desarrollan un pensamiento optimista y positivo

7. Tienen expectativas y aspiraciones realistas.

8. Viven en el presente.

9. Trabajan en busca de estilos de vida saludable

10. Son auténticas.

11. Controlan sus sentimientos negativos.

12. Su fuente de felicidad son las relaciones íntimas.

13. Desarrollan una personalidad atractiva (sociables, simpáticos, etc)

14. Valoran la felicidad.


                                                                                        VER DOCUMENTO COMPLETO ...AQUÍ
Nombre: RED-MUNDO
E-mail: [email protected]
Comentario: ¡Felicidades!  Me siento gustoso que alguien se anime a manifestar en qué debiera consistir la verdadera educación.
Ing. Marcos Acosta Montedoro
Director-Gerente de RED-MUNDO
COMENTARIOS :
Nombre: Antonio Fernandez Cabanillas Perú
E-mail: [email protected]
Comentario: felicitaciones y estoy de acuerdo, ademas debe tenerse en cuenta la meta de un estudiante..es el exito y el fruto de éste es LA FELICIDAD


Nombre: GINA ROCIO CUSTODIO VEGA.
E-mail: [email protected]
Comentario: Saludos Profesor Miguel Angel!!!!qué hermosas reflexiones para SER FELIZ!!!!!LO COMPARTIRÉ CON LAS TUTORAS!!!!NUNCA HABÍA ENFOCADO LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA FELICIDAD!al menos esa palabra mágica es la que menos se emplea ....sólo se usan los lamentos y reproches, se mira siempre lo que nos falta, no se agradece a Dios por lo que tenemos....EL DÍA LUNES, primer dia de clase, leeré los principios asociados a la felicidad. lo haré en formación general y enunciaré su nombre....estoy segura que es una autodescripción...no es así????DIOS LO BENDIGA EN
GRAN PROSPERIDAD PARA SIEMPRE!!!!soy profesotra de Educación Física, COLEGIO \"MATER PURÍSSIMA. MIRAFLORES. LIMA PERU


Nombre: Zoila Victoria Ernestina Rivas Schwarz
E-mail: [email protected]
Comentario: Muy contenta de conocer sus enunciados, mi labor está dedicada a la educación especial a bebes niños y jóvenes con discapacidad Múltiple =ceguera,baja visión,secuela de pc.  Y si le agregamos la vocación del maestro ello será muy fácil...me encantó. Atentamente. Zoila :0)


Nombre: Rosmira Martínez Arias
E-mail: [email protected]
Comentario: Sinceras felicitaciones.
Muy interesante y  tan acertada su reflexión. Siempre es bueno hacer un pare en nuestro camino y mirar la realidad que en nuestro quehacer pedagogico esta representada por nuestros  estudiantes, muchos de ellos carentes de afecto y ansiosos de encontrar \"felicidad\", y es precisamente allí donde nosotros como educadores debemos mostrar nuestra vocación, orientando esta busqueda y que mejor forma de hacerlo, sino con el ejemplo. Irradiando felicidad, mostrando un rostro relajado, una mirada tierna, una sonrisa calida, que invite al acercamiento y sirva como estimulo en la motivación de nuestros estudiantes por ser felices.


Nombre: Rosiper
E-mail: [email protected]
Comentario: Me  encantaría poder  tener  contacto con  Miguel  Angel Soto  Vidal aquí  en  Chile. Agradecería teléfono, dirección etc. Me  interesa  mucho. Rosiper


Nombre: adrian lamas
E-mail: [email protected]
Comentario: buenas, soy de argentina, estudiante de educacion fisica, y creo firmemente en que la educacion ha de ser orientada a la felicidad, por supuesto una felicidad nutrida de conocimientos y un placer por el movimiento y la vinculacion de ambas cosas, mas aun, por el glorioso disfrute de la naturaleza en conjunto a ambas anteriores...este año he de formular una tesina para recibirme y quiero tratede este tema, si alguien pudiese brindar mas informacion les agradeceria...sean felices!!


Nombre: ana
E-mail: [email protected]
Comentario: Me ha sorprendido ver reproducido en el texto el contenido del trabajo cuyo link adjunto y que no haya sido citada la fuente.E:\\ARTICULOS\\Educacion y felicidad\\Educación para la felicidad (por Michael W.mht