Turquía

TurquiaLa educación en Turquía se rige por un sistema nacional que se estableció de conformidad con las Atatürk reformas después de la Guerra de Independencia Turca . Se trata de un sistema estatal de supervisión diseñada para producir una clase magistral profesional de los institutos social y económico de la nación.

Hasta 1997, los niños de Turquía se vieron obligados a llevar cinco años de educación. Las reformas de 1997 introdujo la educación obligatoria durante ocho años. La nueva legislación introducida en marzo de 2012 Educación obligatoria prolongada a los 12 años. La educación primaria y secundaria es financiado por el estado de carga y gratuita en las escuelas públicas, entre las edades de 6 y 18 años, y en 2001 la matrícula de los niños en este rango de edad fue de casi el 100%. Educación secundaria o secundaria es obligatoria, pero es necesario para avanzar luego a las universidades. En 2011 había 166 universidades en Turquía. A excepción de la Facultad de Educación Abierta ( turco : Açıköğretim Fakültesi) en la Universidad Anadolu , la entrada está regulada por un examen nacional, OSS , después de que los graduados de la escuela secundaria a la universidad se asignan en función de su rendimiento.

En 2002, el gasto total en educación en Turquía ascendió a $ 13,4 mil millones, incluyendo el presupuesto estatal asignado a través del Ministerio de Educación Nacional y los fondos privados e internacionales.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Turquía