Rusia

RusiaLa educación en Rusia se realizarán, principalmente, por el Estado y está regulado por el Ministerio de Educación y Ciencia . Las autoridades regionales de educación regular dentro de sus jurisdicciones en el marco vigente de las leyes federales. En 2004 el gasto del estado para la educación ascendió al 3,6% del PIB , o 13% del presupuesto estatal consolidado.  Cuenta las instituciones privadas para el 1% de la matrícula preescolar,  el 0,5% de la matrícula escolar primaria  y el 17 de % de los estudiantes de nivel universitario.

Antes de 1990, el curso de formación escolar en la Unión Soviética tenía 10 años, pero a finales de 1990, el curso de 11 años se ha introducido oficialmente. La educación en las escuelas estatales de secundaria es gratuita; primero terciaria (universitaria) la educación es gratuita con reservas: una parte considerable de estudiantes se inscribieron para el pago completo. Los estudiantes masculinos y femeninos tienen participaciones iguales en todas las etapas de la educación , excepto la educación terciaria , donde las mujeres conducir con un 57%.

La tasa de alfabetización en Rusia , según el censo de 2002 , es del 99,4% (99,7% hombres, 99,2% mujeres).  De acuerdo con una estadística de 2008 del Banco Mundial el 54% de la población activa de Rusia ha alcanzado un nivel terciario (universitario) la educación , dando a Rusia el mayor logro de la educación de nivel universitario en el mundo.  47,7% ha terminado la educación secundaria (9 ó 10 años), el 26,5% ha completado la escuela secundaria (8 o 9 años de edad) y el 8,1% tiene primaria educación (5 años). Niveles más altos de la educación superior , el 24,7% se registran entre las mujeres de 35-39 años (frente al 19,5% para los hombres del mismo grupo de edad).

Fuente: Wikipedia – Ver más de Rusia