Japón

JaponEn Japón, la educación es obligatoria en la enseñanza secundaria elemental e inferior. La mayoría de los estudiantes asisten a las escuelas públicas a través del ciclo de la secundaria, pero la educación privada es muy popular en los niveles de secundaria superior y la universidad. Sistema japonés de educación jugó un papel central en la recuperación de Japón y el rápido crecimiento económico en las décadas posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial .

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Ley Fundamental de Educación y la Ley de Educación Escolar fueron promulgadas en 1947 bajo la dirección de las fuerzas de ocupación . La última ley define el sistema escolar que sigue vigente hoy en día: seis años de escuela primaria , tres años de la escuela secundaria , tres años de escuela secundaria, dos o cuatro años de universidad.

Educación antes de la escuela primaria se proporciona en los jardines de infancia y guarderías de los centros. Públicas y privadas guarderías llevar a los niños de menos de un año en un máximo de cinco años. Los programas para los niños de 3-5 parecerse a los de los jardines de infancia. El enfoque educativo en guarderías varía mucho de entornos no estructurados que enfaticen el juego a ambientes altamente estructurados que se centran en que el niño pasa el examen de ingreso en una escuela primaria privada.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Japón