Indonesia

IndonesiaEducación en Indonesia está bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación y Cultura (Kementerian Pendidikan dan Kebudayaan o Kemdikbud) y el Ministerio de Asuntos Religiosos (Kementerian Agama o Kemenag). En Indonesia, todos los ciudadanos deben comprometerse nueve años de educación obligatoria, que se compone de seis años en el nivel de primaria y tres de secundaria. escuelas islámicas están bajo la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Religiosos.

La educación se define como un esfuerzo planificado para establecer un ambiente de estudio y el proceso de enseñanza para que el alumno pueda desarrollar activamente su / su propio potencial para ganar el plano religioso y espiritual, la conciencia, la personalidad, la inteligencia , el comportamiento y la creatividad a él / ella, otros los ciudadanos y para la nación. La Constitución también señala que la educación en Indonesia se divide en dos partes principales, formales y no formales. La educación formal se divide en tres niveles, primaria, educación secundaria y terciaria.

Las escuelas en Indonesia se ejecutan ya sea por el gobierno (negeri) o sectores privados (swasta). Algunas escuelas privadas se refieren a sí mismos como ” escuelas nacionales, además de “lo que significa que tienen la intención de ir más allá de los requisitos mínimos de gobierno, en especial con el uso del Inglés como medio de instrucción o que tenga un plan de estudios internacional basado en lugar de la nacional.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Indonesia