India

IndiaLa educación en la India es proporcionada por el sector público , así como el sector privado , con el control y la financiación procedente de tres niveles: el centro , el estado , y locales . La Universidad de Nalanda fue la universidad más antigua del sistema de educación en el mundo. La educación occidental se convirtió arraigado en la sociedad india con el establecimiento del Raj británico .

La educación en la India cae bajo el control tanto del Gobierno de la Unión y los estados , con algunas responsabilidades que mienten con la Unión y los estados tienen autonomía para los demás. Los diversos artículos de la Constitución de la India prevé la educación como un derecho fundamental. La mayoría de las universidades en la India son controlados por la Unión o del Gobierno del Estado.

India ha hecho progresos en términos de aumento de la educación primaria índice de asistencia y la ampliación de la alfabetización a aproximadamente dos tercios de la población. sistema de mejoramiento de la educación de la India se cita a menudo como uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico de la India . Mucho de los avances, sobre todo en la investigación en educación superior y científica, se ha acreditado a varias instituciones públicas. El mercado de la educación privada en la India no es más que un 5% , aunque en términos de valor se estima en un valor de $ 40 mil millones en 2008 y aumentará a $ 68-70 billion en 2012.

Sin embargo, la India sigue enfrentándose a desafíos severos. A pesar de la creciente inversión en educación, el 25% de su población es analfabeta y sólo el 15% de los estudiantes de la India llegan a la escuela secundaria, y sólo el 7% de posgrado. La calidad de la educación ya sea en la educación primaria o superior es significativamente más pobre en comparación con las principales naciones en desarrollo. A partir de 2008, después de la secundaria de la India las instituciones sólo ofrecen suficientes asientos para 7% de la India de la universidad-edad de la población, 25% de los cargos docentes en todo el país están vacantes, y el 57% de los profesores universitarios no tienen ni un grado de maestría o doctorado.

A partir de 2011 , hay 1522 que otorga títulos de universidades de ingeniería en la India, con un consumo anual de 582.000 estudiantes, además de 1.244 escuelas politécnicas con un consumo anual de 265.000. Sin embargo, estas instituciones frente a la escasez de profesores y se han planteado preocupaciones sobre la calidad de la educación.

Fuente: Wikipedia – Ver más de la India