Sudáfrica

SudafricaSudáfrica tiene un sistema de tres niveles de la educación a partir de la escuela primaria , seguida de la escuela secundaria y la educación superior en forma de (académicos), universidades FET (Educación y Formación) y las universidades de la tecnología.

Recientemente, un gran avance hacia una mejor educación en el sur de África se han hecho. La introducción de las nuevas tecnologías a las escuelas anteriormente desfavorecidas en muchas zonas se ha visto como algo prometedor para el futuro. Organizaciones como Khanya, ( Nguni para la iluminación) han trabajado para proporcionar acceso a las computadoras en las escuelas estatales. Una iniciativa nacional reciente ha sido la creación de “FOCUS” escuelas. Estos se especializan en áreas curriculares específicas (Comercio y Negocios, Ingeniería, Artes y cultura) y son muy similares a los especialistas del Reino Unido las escuelas del programa.

En 2010, contaba con 12,3 millones 386.000 alumnos, profesores y cerca de 48.000 escuelas (8 profesores por escuela en promedio) – con 390 escuelas especiales y 1.000 registrados escuelas privadas . Oficialmente, las escuelas primarias comprenden Grado 1 a 7 y escuelas secundarias de grado 8 a 12. Éstos se extienden en cualquiera de los extremos con grado 0 y 13 a la discreción de la escuela.

La vida escolar se extiende por 12 años – o calificaciones – aunque el primer año de la educación, grado I o “año de recepción”, y los últimos tres años, Grado 10, 11 y 12 º grado o “Matric” no son obligatorios. Muchas escuelas primarias ofrecen Grado I, aunque este año pre-escolar también puede ser completado en el vivero.

Para obtener acceso a la universidad, una ” Aprobación de la primera matriculación “es necesaria, aunque algunas universidades se fijan sus propios requisitos académicos adicionales. Sudáfrica cuenta con un dinámico sector más alto, con más de un millón de estudiantes matriculados en las universidades del país, FET (Educación y Formación) y las universidades de la tecnología. Todas las universidades son autónomas, informando a sus propios consejos en lugar de gobierno.

Sudáfrica tiene el concepto de escuelas públicas y privadas. Varían según el carácter, el tamaño, la calidad de la educación, y las ventajas financieras. Ambos son prometedores. La mayoría de las escuelas son financiadas por las escuelas públicas y privadas se financian con las cuotas. 2,8% de la población total de la escuela es privada equivale a 340.000 estudiantes. En 2010, la tasa de alfabetización es 88,0% y Sudáfrica aparece en el puesto 107 de 180 países en la lista de alfabetismo en el mundo.

Fuente: Wikipedia – Ver más de Sudáfrica