REDEM

5 apps para fomentar el gusto por la lectura

“El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo “amar”, el verbo “soñar”… ” Daniel Pennac comienza así su obra Como una novela donde nos enseña los 10 derechos del lector, ya que ser lector no es una obligación y por ello debemos fomentar la lectura para que, desde bien pequeños, adquieran pasión por los libros y las historias. Pero…¿por dónde empezamos? ¡Si quieres saber más…sigue leyendo!

Para llegar a los alumnos y fomentar el gusto por la lectura debemos adentrarnos en su mundo, sus características y sus intereses. En estos momentos, la tecnología es una herramienta que utilizan día a día los estudiantes y que nos proporcionan una gran variedad de recursos educativos que pueden ayudar a fomentar la lectura, siempre y cuando exista una buena estrategia pedagógica detrás.

Demuestra a tus alumnos y alumnas que la lectura es una actividad que se puede disfrutar, con la que se puede aprender mucho y de diferentes maneras. Te dejamos 5 apps para que los sorprendas en clase:

Además, otros proyectos relacionados con la lectura tanto dentro como fuera del aula son:

En definitiva, la lectura es un acto que debe resultar divertido y agradable y para ello debemos empezar a potenciarlo desde la escuela. ¡Y recuerda que los niños y niñas aprenden del ejemplo, así que no dudes en leer tu propio libro en los espacios de lectura!

Fuente: tiching.com